Restaurante El Peñón, Salobreña. Granada
Las vistas a El Peñón hace de este lugar uno de los más afamados de la zona. Sus espectáculos de música o baile en directo combinan a la perfección con su cocina a caballo entre la tradición y la actualidad. Algo que llama mucho la atención a los clientes es la barca que hay en la puerta del establecimiento, con pescado siempre listo para secar y disfrutar en la mejor compañía.
- Boto’s en Almuñécar. Este lugar posee una oferta gastronómica de primera calidad, por lo que no es de extrañar que siempre esté repleto de clientes. El pescado al horno es una de sus especialidades y observar en directo cómo te lo limpia el camarero es un espectáculo digno de ver.
- La Dorada de Plata en Almuñécar. El sitio estupendo para disfrutar del mejor pescado a pie de playa. Su estética cuidada en el interior y la música de fondo hacen que el cliente pase un rato muy apacible en un ambiente elegante.
- Primera Ola en Almuñécar. Situado en el Paseo de Velilla, este chiringuito es uno de los más concurridos de la zona. Moderno en la apariencia, este lugar apuesta por la calidad y la cantidad en sus platos. La comida es exquisita, así como los caldos y aderezos que la acompañan.
- Sunahra Beach Club en Motril. Uno de los lugares destacados de la costa andaluza. Su nombre es vistoso y llama la atención, pero su oferta gastronómica que combina lo tradicional y lo vanguardista es sencillamente sublime. El estilo del local recuerda a la República Dominicana y es ideal para tomar un refrigerio en cualquier época del año por el atractivo de su música en directo.
- El Espeto en Motril. Este chiringuito es uno de los mejores para comer espetos junto a la playa. De hecho, fue condecorado con el premio a Mejor Chiringuito de Andalucía de Canal Sur en 2017. Su oferta gastronómica marinera es exquisita y de altísima calidad.
- La Charca en Salobreña. A pesar de que en Málaga el pescado es el producto estrella, este chiringuito destaca en su carta otros alimentos para aportar un toque distinto a la oferta gastronómica del lugar. Las vistas que ofrece El Peñón de Salobreña combinan a la perfección con sus carnes o con un delicioso arroz negro que te sorprenderá. Uno de los añadidos más interesantes con los que cuenta es la variedad de opciones para celíacos y vegetarianos.
- La Bahía en Salobreña. El Peñón y el Castillo de Salobreña confieren a este chiringuito un encanto peculiar, dadas las vistas privilegiadas con las que cuenta. Su carta amplísima… no sabrás que pedir cuando veas lo rico que está todo.
- Añoño en Castell de Ferro. La carta cambia de forma constante, según el pescado del día, en este conocido chiringuito a pie de playa. La frescura de sus productos y la cercanía a la playa hacen las delicias de comensales que encuentran en el espeto su paraíso.
- Bueno en La Herradura. Este chiringuito es sinónimo de calidad, buen trato y satisfacción. En verano mantienen la cocina abierta casi todo el día. Las vistas y el buen ambiente hacen sentir al cliente como en casa mientras disfruta de una preciosa postal marinera con la familia o los amigos.